Profesor da clases con el bebé de una alumna

Moisés Reyes es un profesor universitario de derecho en la Universidad Interamericana para el Desarrollo, al sur de Acapulco, México.

Una de sus alumnas, Yelena Salas (22 años) está embarazada y da a luz. La responsabilidad respecto al pequeño le hace plantearse dejar los estudios a un lado para ocuparse de su recién nacido.

Facebook

Facebook

Moisés, tras ser consciente de las necesidades de su alumna, se puso un portabebés y sostuvo al pequeño en el aula para que Yelena pudiera prestar atención a la lección. El pasado 6 de Julio, publicó una fotografía en su cuenta de Facebook, en la que se le puede ver cargando al niño mientras imparte una de sus clases de Derecho.

“Tengo una alumna, que no ha desertado a la escuela a pesar de sus distintos roles, por eso decidí cargar a su hijo, sin interrumpir la clase para que tomara apuntes” anuncia en su Facebook.

En una semana, la fotografía fue compartida más de 20.000 veces en redes sociales. Para muchos de estos usuarios es un acto que debe de ser reconocido y su Facebook se ha llenado de elogios para este maestro.

Yelena dice que en este momento no le es posible llevar a su hijo a una guardería. “En mi trabajo todavía no estoy suscrita al seguro social, estamos en proceso para que lo pueda obtener. Las guarderías privadas son muy costosas y por otro lado no quisiera dejar a mi hijo en una de ellas por que no estoy muy segura si van a cuidar bien de él”.

Moisés ha confirmado que seguirá permitiendo a Yelena llevarlo a clase si no tiene otra posibilidad.