El puerperio son las seis semanas que necesita tu cuerpo para volver a la normalidad tras el parto.

El postparto requiere un gran esfuerzo por parte de la mamá: las tomas del pecho, la falta de sueño, el cansancio, los posibles puntos de la episiotomía o de la cesárea, el  sangrado vaginal… ¡no es una etapa fácil!

Cada mujer se recupera a su ritmo y no es bueno forzar al organismo. No es momento de hacer sobreesfuerzos que puedan echar para atrás la recuperación.

Facebook

Facebook

El pasado mes de Julio, Amanda Bacon (mamá estadounidense) publicó una foto en su Facebook momentos después de dar a luz, en la que se ve a su marido con el niño en brazos y a ella de fondo con ropa interior desechable.

La imagen generó en cuatro días más de medio millón de reacciones y ha sido compartida más de 125.000 veces.

Amanda ha querido reflejar cómo es el postparto y para ello ha titulado su post La maternidad sin censuras:

He compartido esta foto porque es la realidad. Así es la maternidad: es natural, sorprendente, turbia y divertidísima. Tener un hijo es una experiencia preciosa y no se habla lo suficiente de lo que viene después del parto. Ni tampoco se hacen las suficientes fotografías. Lo más probable es que haya gente a la que le incomode esta foto, pero ¿por qué? ¡De verdad que no lo entiendo! Es posible que sea porque no se habla de ello. Todos deberíamos tratar de enseñar y aceptar los aspectos de un nacimiento, incluidos este tipo de momentos. Y deberíamos hacerlo con sentido del humor. No hay nada que dé mejor la bienvenida a la maternidad que un bebé adorable y achuchable y un pañal para adultos gigante”.