Os quiero contar una parte de mi vida, que fue muy dolorosa para mí, y que aún mantengo ese “nudo en la garganta”.

En Julio del 2011, decidimos ir a buscar nuestro segundo hijo.

Mi primera hija vino a “la primera”, en cambio, tardé 5 meses en quedarme embarazada por segunda vez.

solaEstaba emocionada. Fue en navidades cuándo recibí mi mejor regalo, el que tanto esperaba.

En Marzo celebraba mi cumpleaños, embarazada de 11 semanas. Me faltaba sólo una semana para verl@. Unos días después, tuve una pequeña mancha de sangre, y ante la duda, decidí pasarme por urgencias.

Podía esperarme cualquier respuesta, pues iba asustada, pero lo que no me esperaba es que no hubiera feto. Perdonen, ¿me están diciendo que durante casi 3 meses he vivido una falsa ilusión? Huevo huero o embarazo anembrionado. ¿Qué es eso? Mis lágrimas no paraban de brotar por mis mejillas.

Ese mismo día tuve que tomarme la pastilla, que no hizo efecto, y a la semana tuve que pasar al final por quirófano.

Mi gente intentaba apoyarme, me decían, “tranquila, en breve podrás quedarte embarazada”, o, “piensa que no había bebé, hubiera sido peor”.

¡Para mí si lo había habido! Fue horrible… vendría otro pero ese ya no… Yo sé que intentaban ayudarme, pero no me sentía comprendida.

Huevo huero 04 Marzo 2012Un embarazo anembrionado es aquel donde del embrión sólo desarrolla el saco embrionario. Se produce durante las primeras semanas en que el feto está desarrollándose, provocando la desintegración del mismo debido a la mala unión que hubo entre el óvulo y el espermatozoide.

No está justificado el por qué se produce. Algunos estudios asocia la gestación anembrionada con niveles bajos de ácido fólico o vitaminas B o K en la gestante. Otros hablan de la edad de los padres, algunos de genética…

Después de mi aborto, decidí rápidamente ir a por otro hij@. Pensé que sería la mejor manera de recuperarme psicológicamente. Hablé con los médicos y sólo tuve que esperar un mes. A finales de abril estaba embarazada de mi pequeño Iván… ¡y hasta hoy!

Pasar por un aborto es una experiencia que no le deseo a nadie. Es cierto que el huevo huero puede ser uno de los abortos más prematuros y más fáciles de asumir (no es lo mismo perder a un bebé a las 20 semanas). Si habéis estado o estáis en esta situación, ¡ánimo! Todo llega.

Artículos Relacionados