Llega un momento en el que no podemos pasar las 24 horas con nuestros hij@s.

Entonces toca elegir quién será la persona que cuide de él/ella. Muchos son los abuelos, otros tienen la posibilidad de escoger a otros familiares, pero el resto, tienen que escoger entre escuela infantil o niñera.

Nos vamos a centrar en este último caso, una niñera. ¿Cómo escoger a la adecuada? ¿Cómo confiar a una persona desconocida la personita más importante de nuestras vidas?

baby-Puede que solo la necesitemos para una ocasión especial, para unos días o la contratemos por un tiempo indefinido.

Lo primero que tenemos que hacer, es cerciorarnos de que se trata de una persona madura y preparada para atender a tu hij@ correctamente. Muchos estudiantes se ofrecen como niñera para poder pagar sus pequeños gastos, pero muchos de ellos/as no están preparados para estar con un menor.

¿Tiene experiencia? Debería conocer los juegos y actividades más apropiadas para la edad de nuestro pequeñ@. No es adecuado que piense que la televisión o la videoconsola es el mejor juego del mundo para un niño/a de 2 años. Pide siempre referencias.

Debe saber imponerse y marcar unas pautas y reglas. Si no sabe imponerse y hacerse respetar por tu hij@, te recomendamos que busques a otra candidata.

Por último, tienes que tener muy claro que la persona con la que dejas a tu hijo/a es la mejor, y te da la confianza y seguridad que necesitas.

Una vez hecha la elección, dale siempre instrucciones claras sobre la rutina que tiene que seguir el pequeñ@ y cómo puede ponerse en contacto contigo si surge algún tipo de problema.

¡Seguro que haréis una gran elección!

abc.es

abc.es

Aunque a veces pasan casos tan tristes como este:

“La familia Marbury, de Oregon, ha visto cómo la justicia deja en libertad a la niñera que agredió a su bebé de tan solo un año“.

Hace sólo cinco días que no enterábamos de esta triste noticia. Desde aquí le mandamos apoyo a esta familia.

La elección de una buena niñera es crucial, ya que si el niño/a está en buenas manos, no le afecta negativamente que le cuide otra persona. Su desarrollo va a seguir siendo normal y adecuado.

Artículos Relacionados