Los beneficios del yoga en niñ@s

El yoga se refiere a una tradicional disciplina física y mental que se originó en la India. Esta disciplina milenaria enseña a los pequeños a encontrar el equilibrio entre el cuerpo y la mente.

La primera ventaja que nos podemos encontrar es que es un ejercicio que podemos practicar con nuestros hijos/as. Compartir actividades reforzará nuestro lazo afectivo.

Con el yoga, los niñ@s ejercitan su respiración y aprenden a relajarse, ayudando a hacer frente al estrés, a las situaciones conflictivas y a la falta de concentración. Conseguirán un estado de ánimo más sereno y equilibrado.

Otro beneficio que encontraremos al practicar yoga, es que tanto los niñ@s como nosotros, obtendremos en  general, una musculatura y una columna vertebral más fuertes. Conseguiremos también una postura correcta que ayudará a reducir las desviaciones y el dolor de espalda.

Por último, las clases de yoga para niñ@s son muy distintas de las clases para adultos porque su nivel de concentración no dura mucho. Sus clases son activas y divertidas, mezclan juegos con posturas, viajes imaginarios, canciones… Practicar yoga es una forma divertida de desarrollar importantes habilidades en un entorno positivo y no competitivo.

Artículos Relacionados