Como cada día año, el 5 de Junio es el Día Mundial del Medio Ambiente.

Nosotros hemos estado en la sierra, muy cerca del Lago de Bolarque.

Recomiendo este lugar 100%. Está rodeado de naturaleza, tiene un lago precioso, con su propia “playa” y se puede pasar un gran día tanto en familia como con amigos.

Aunque ya haya sido el Día Mundial del Medio Ambiente, no significa no que podamos transmitirle a nuestros hijos día a día la importancia de cuidar la naturaleza, de cuidar nuestro planeta.

Una excursión a la montaña es muy enriquecedora, podemos explicarles la importancia de los árboles, explicarles que las plantas son el pulmón de nuestro planeta, la necesidad de la lluvia y el sol… ¡se lo pasarán en grande corriendo, aprendiendo, y haciendo de exploradores en medio del campo!

JCCM

Lago de Bolarque Foto JCCM

Otra opción de enseñarles a cuidar nuestro planeta; por ejemplo, intento que todos los días mis pequeños me acompañen a tirar la basura. Ya se conocen los distintos contenedores y saben para qué sirven. Le explico la importancia de reciclar.

Otra actividad que seguro que les encanta es un huerto. Es maravillosa, ya que pueden manipular la tierra, el agua, las semillas…experimentar por ellos mismos, y, al final, obtener un premio, una recompensa de la naturaleza. Esta actividad tiene que ser supervisada por un adulto, por lo cuál también nos permitirá disfrutar y dedicar tiempo a nuestros hijos.

Estas son varias de las muchas actividades que se pueden realizar: lecturas, actividades en grupo, día sin coche…

Haced que vuestros hijos tengan un bonito recuerdo de su infancia con la naturaleza, a la vez que trabajan su futuro, pues lo que hagamos nosotros es lo que les quedará a ellos. ¡Feliz día!

Artículos Relacionados